sábado, 15 de febrero de 2014

DIY inspration: Tatting / frivolité

¡Buenas! Hoy os vengo a enseñar mi último descubrimiento en el mundo de los encajes, el frivolité, o tatting en inglés.

Recuerdo la primera vez que vi a alguien hacer frivolité, fue hace un par de meses en una feria de artesanía en mi ciudad. En uno de los puestos vi a unas señoras pasando un hilo entre sus dedos con una especie de lanzadera. Yo me quedé totalmente impresionada, conozco bastantes tipos de encaje (incluso tengo hecho encaje de bolillos) pero eso no lo había visto nunca, y además tenían unas creaciones preciosas. De aquella me dio algo de vergüenza preguntar así que me quede con las ganas.

¡Y aquí viene la utilidad de pinterest!
 Hace un par de días me topé con un tablón lleno de ese mismo tipo de encaje, ¡tatting!, ya podía ponerle nombre. Se pueden hacer un montón de cosas preciosas, especialmente de joyería, ¡mirad vosotros mismos!





Al parecer hay dos formas de hacer frivolité: con aguja o con lanzadera. Al parecer la primera es más fácil pero con la segunda queda mejor, ¡habrá que investigar a ver cual es más fácil de encontrar! Sin duda alguna esto tengo que probarlo, porque ahora mismo estoy obsesionada con ello.

¿Y vosotras?¿conocíais ya esta técnica?¿alguna la practica? ¡Contadme que os parece!

3 comentarios:

  1. No lo conocía,pero me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay un lugar en Jalisco México donde lo realizan, hacen chales, blusas, joyería y muchas cosas más, es una belleza sin duda, yo me compré la lanzadera, lo bueno es que en youtube viene muy detallado. No parece difícil y menos conociendo ya otras técnicas de tejido. La diferencia de la aguja es que lo puedes ir aplicando directamente a la tela.
    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...